⚡️ Aplicación de Primer

✍️ Antes de la aplicación del primer debemos asegurarnos de tener la pieza limpia. Para ello se debe desengrasar la misma; en la zona donde se aplicará el primer (ya sea sobre masilla o chapa) debe haberse terminado con lija #320 y el resto de la pieza mateada con grano #600 (evitamos “escalones” de material).
 
✌️ Se nos presentarán dos situaciones a la hora de aplicar el producto que ameriten de un primer universal o rápido (también los húmedo sobre húmedo) o un primer de relleno. El primer caso se da en, por ejemplo, cambios de pieza o lugares donde se deba aplicar primer sin masillado o enderezado previo. En caso de necesitar buen poder de relleno, en piezas con mucho trabajo de reparación se debe usar un primer de relleno.
··En ambos casos vamos a aplicar con el abanico de la pistola a tope, 1.5 bar de presión y caudal también a tope.
 
✔️ Los primer de relleno se aplican con pico 1.7/1.8/2.0 preferentemente y el esquema de lijado será #320, #400, #500 y #600. Importante respetar el orden de la granulometría para evitar que se “chupe” la base color.
 
✔️ En cuanto a los primer de secado al aire, se aplican con pico 1.3/1.4 y se lijan con #600, a excepción del húmedo sobre húmedo, que luego del oreo se aplica la base color.
 
✔️ Los primer de relleno deben aplicarse entre 2 y 3 manos y los rápidos o HsH entre una o, máximo, dos manos.
 
‼️ Importante, respetar los tiempos de oreo (entre 5 y 10 minutos). A oreo se entiende por la evaporación de solventes del producto, si no se respeta este tiempo los solventes que evaporan quedan atrapados por la otra capa de primer y generara burbujas.
 
⚠️ En caso del uso de pantallas para el secado tener cuidado con las distancias y temperatura para evitar el micro hervido, principalmente en para golpes.
 
👍 Diluir siempre con diluyente

Deja un comentario..